Cosevi devolverá las bicicletas que fueron decomisadas el fin de semana

Los deportistas a quienes les quitaron la bicicleta, patinetas, patines u otros artefactos autopropulsados este fin de semana por incumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud, ya pueden solicitar la devolución ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

El Director Ejecutivo de esta entidad, Edwin Herrera, enfatizó que el principal requisito para la devolución es que el propietario del bien o un tercero autorizado haga el trámite personalmente.  

Entre otros requisitos está presentar el original del documento de identidad, la factura original de compra o una declaración jurada, en la que se declare que quien gestiona la devolución es el propietario del artículo y tienen que cancelar la multa impuesta, explicó el jerarca.

Los menores de 15 años deben presentar la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM) y acudir en compañía de su madre o padre, en ejercicio de la autoridad parental o de quien se designe al efecto por autoridad competente.

Para retirar la bicicleta la multa debe estar en firme y el conductor debe llevar un casco y chaleco retroreflectivo y cumplir con los requisitos de ley para su circulación, o bien, trasladarla en un transporte idóneo.

Por su parte, los extranjeros deben presentar la cédula de identidad, original y fotocopia del documento de identidad y el pasaporte o el DIMEX.

En caso que se solicite fotocopia del pasaporte se referirá a las páginas en las cuales se acredita la vigencia del documento.