Lluvias continuarán durante esta semana principalmente en horas de la tarde

lluvias más importantes se presentarán en el Gran Área Metropolitana, así como en los sectores montañosos del Pacifico Central, Pacifico Sur, Zona Norte y el Caribe.

 

Para inicios de esta semana continuará el patrón lluvioso en el país, así lo informó Juan Diego Naranjo del Instituto Meteorológico Nacional, quien explicó que las lluvias más importantes se presentarán en el Gran Área Metropolitana, así como en los sectores montañosos del Pacifico Central, Pacifico Sur, Zona Norte y el Caribe.

Naranjo además anunció que la primera onda tropical que atravesó el territorio nacional este sábado dejó pocas precipitaciones en el país. Se reportaron fuertes aguaceros en Cartago, el este de San José, y norte de Guanacaste, en algunos de los sectores con actividad eléctrica importante.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias reportó 3 incidentes este sábado por inundaciones en Moravia, Cartago y Aserrí, este último fue atendido por el comité local de emergencias, en los tres casos fue por saturación del sistema de alcantarillado.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene la alerta verde para el Pacifico sur y central, Zona Norte y valle central.