Esta semana 12 cantones de la GAM tendrán mejoría en el servicio de agua potable y algunos quedarán fuera de los racionamientos de agua.

Racionamientos de la semana del 25 al 31 de mayo no incluye a 71.850 personas.

La reducción del consumo de agua por parte de la población debido a las lluvias permite que el programa de racionamientos de la semana del 25 al 31 de mayo no incluya a 71.850 personas, así lo informó Acueductos y Alcantarillados.

A la vez, que se disminuyen los días o franjas de racionamiento de las mañanas en 12 cantones.

Durante esta semana, los distritos de Hatillo, Mata Redonda y San Sebastián tendrán servicio normal durante las mañanas (solo mantendrá el racionamiento de 10 p.m. a 4:30 a.m. para permitir el abastecimiento continuo durante el día) y Zapote tendrá servicio los jueves y domingo.

En La Trinidad y San Vicente de Moravia, se eliminó la restricción de todos los días salvo sábado, y en San Jerónimo se tendrá continuidad del servicio durante las tardes.

En San Isidro de Vásquez de Coronado, el único día con racionamiento será el sábado por la tarde. Por su parte, el cantón de Tibás salió del programa de racionamientos.

Otras comunidades que vieron mejoras incluyen San Antonio y San Josecito de Alajuelita; San Juan de Dios y San Rafael Abajo de Desamparados; Calle Blancos, Ipís, Purral y San Francisco de Goicoechea; entre otras.

En total, el programa del 25 al 31 de mayo incluirá a 13 cantones: Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Escazú, Goicoechea, La Unión, Mora, Moravia, Puriscal, San José, San Pablo, Santa Ana y Vázquez de Coronado.

Acueductos y Alcantarillados monitorea las fuentes y el consumo de agua para reducir al mínimo la extensión del programa de racionamientos, mientras se termina de consolidar la época lluviosa y se recargan los ríos aprovechados por el AyA.