Aduanas emite prórroga automática para certificados de importación temporal de vehículos categoría turista

Para la categoría turista, se prorrogan, de manera automática hasta el viernes 17 de julio.

 

El Servicio Nacional de Aduanas informó que debido a la emergencia nacional por COVID-19, todos los certificados de importación temporal de vehículos, para la categoría turista, se prorrogan, de manera automática hasta el viernes 17 de julio de 2020.

El objetivo de esta medida es extender el plazo para facilitar el trámite a los turistas y costarricenses residentes en el exterior.

Con esta disposición, quienes cuenten con certificados de importación temporal de vehículos próximos a vencer, no deberán acudir a las oficinas de las Aduanas para realizar la renovación, lo que permitirá evitar aglomeraciones de personas y cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

Para que la prórroga sea aplicada, los vehículos deberán tener al día Seguro Obligatorio de Automóviles, cuyo pago se puede realizar, en cualquier agencia autorizada del Instituto Nacional de Seguros.

La implementación de este aplazamiento quedó establecida en las resoluciones RES-DGA-239-2020 y RES-DGA-245-2020, ambas publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.