Onda tropical provocará fuertes aguaceros durante la tarde y noche de este sábado

Aguaceros más intensos se estarán percibiendo en la Cordillera Volcánica Central.

Para este fin de semana continuará el patrón atmosférico inestable que se ha venido presentado en los últimos días el cual ha ocasionado condiciones lluviosas importantes en todo el territorio nacional, así lo informó Juan Diego Naranjo del Instituto Meteorológico Nacional.

La zona de convergencia intertropical continua sobre Costa Rica y sumado a esto, este sábado tenemos el paso de la primera onda tropical por América Central, lo cual reforzará las lluvias durante la tarde y noche.  

Naranjo explicó que los aguaceros más intensos se estarán percibiendo en la Cordillera Volcánica Central, es decir el norte y el este del Gran Área Metropolitana, Zona Norte, el Caribe Norte y sector montañoso.

Además, se prevé aguaceros acompañados por tormenta eléctrica en los alrededores del Golfo de Nicoya, así como en el Valle de General y el Pacifico Sur.

Para este Domingo, la Onda Tropical se alejará del país lo que disminuirá las precipitaciones, las lluvias se concentrarían principalmente sobre la costa del Pacifico y el Valle Central.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencias informó que el viernes en horas de la tarde se registraron 6 incidentes por inundación en sectores como San Ramón, Santa Bárbara de Heredia, Desamparados y Aserrí. En este último se dio una afectación de 5 familias, por la saturación de un sistema de alcantarillado.

Según manifestó Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE esta situación amerito la movilización de suministros por parte del Comité Municipal de Aserrí para la atención primaria de la población afectada.