Ciclistas continúan saliendo en grupo pese al llamado de atención del Ministerio de Salud

Esta mañana Fuerza pública y oficiales de tránsito realizaron operativos en diferentes partes del país.

Este sábado una gran cantidad de ciclistas irrespetaron la solicitud del Ministerio de Salud y salieron en grupo a realizar ejercicio. Así se logró evidenciar en los controles efectuados por Fuerza Pública y tránsito en horas de la mañana.

Oficiales de Fuerza Pública informaron que se encontraron varios grupos de ciclistas incumpliendo en la zona de Cartago.

Por su parte, la Policía de Tránsito instó a los ciclistas a no usar las rutas de alta velocidad para realizar deporte.

El Director de la Policía de Tránsito, German Marín, indicó que se están realizando controles en diferentes carreteras del país, con el propósito de salvaguardar la vida de ciclistas y conductores, ya que en rutas con velocidades de 80 km/h, o más, el uso de la bicicleta está prohibido.

También, en concordancia con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, Marín solicitó no hacer ciclismo en burbujas sociales diferentes, es decir, no hacer ciclismo con amigos, vecinos o familiares que no habitan en una misma casa.

Este sábado varias bicicletas fueron decomisadas, quienes incumplan con lo estipulado pueden ser sancionados con una multa de 53 mil colones.

Debido a las denuncias que se dieron la semana pasada por la cantidad de ciclistas juntos en carretera, el Ministro de Salud Daniel Salas manifestó el pasado lunes, que de seguir incumpliendo con lo establecido se podría poner una multa de 450 mil colones y restringir la posibilidad de hacer este tipo de deporte mientras esté la pandemia por COVID-19.