CCSS ha entregado 2 millones de tratamientos a domicilio a pacientes crónicos para evitar riesgos por COVID-19

8 523 asegurados reciben los medicamentos en sus casas.

El Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social Román Macaya informó que al corte del 15 de mayo se han entregado en casas cerca de 2 millones de tratamientos a pacientes con enfermedades crónicas, esto con el objetivo de evitar el riesgo por el COVID-19 al tener que desplazarse hasta el centro de salud.

 Por el momento hay 101 centros de salud con entrega de medicamentos a domicilio en las7 regiones del país, y un total de 315 355 pacientes se han visto beneficiados con este servicio.

Según datos de la Caja de Seguro Social por día, 8 523 asegurados reciben los medicamentos en sus casas.

Macaya agregó que este servicio se ha logrado llevar a cabo gracias a 24 vehículos de la CCSS, el apoyo de empresas privadas y de instituciones públicas como INDER, INVU, UCR, EL TEC, RECOPE, la UNED, el INA, la Defensoría de los Habitantes, INEC, La Contraloría General de la República y la Comisión Nacional de Emergencias.

Este servicio Involucra a pacientes crónicos que realizan la activación de su receta electrónica ya sea por el 905-MISALUD, o por medio del formulario habilitado en la WEB CCSS (www.ccss.sa.cr/farmacia) como aquellos que reciben consulta.