El Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social Román Macaya informó que al corte del 15 de mayo se han entregado en casas cerca de 2 millones de tratamientos a pacientes con enfermedades crónicas, esto con el objetivo de evitar el riesgo por el COVID-19 al tener que desplazarse hasta el centro de salud.

 Por el momento hay 101 centros de salud con entrega de medicamentos a domicilio en las7 regiones del país, y un total de 315 355 pacientes se han visto beneficiados con este servicio.

Según datos de la Caja de Seguro Social por día, 8 523 asegurados reciben los medicamentos en sus casas.

Macaya agregó que este servicio se ha logrado llevar a cabo gracias a 24 vehículos de la CCSS, el apoyo de empresas privadas y de instituciones públicas como INDER, INVU, UCR, EL TEC, RECOPE, la UNED, el INA, la Defensoría de los Habitantes, INEC, La Contraloría General de la República y la Comisión Nacional de Emergencias.

Este servicio Involucra a pacientes crónicos que realizan la activación de su receta electrónica ya sea por el 905-MISALUD, o por medio del formulario habilitado en la WEB CCSS (www.ccss.sa.cr/farmacia) como aquellos que reciben consulta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA