México se queda sin torneo

En una histórica determinación, el torneo mexicano fue declarado desierto este viernes

Es oficial desde esta mañana, el torneo de la Liga MX en México quedó cancelado, tras varios días de conversaciones y partes que no se ponían de acuerdo entre seguir o no el certamen que había quedado anclado en la fecha 10, los dueños de los clubes y la federación azteca finalmente prefirieron dejar las cosas así y declarar desierto el campeonato.

Así las cosas, se tomarán en cuenta los 10 partidos disputados para el tema del descenso para sacar los cálculos respectivos (en México el descenso no es directo, sino que se estable un promedio de los peor ubicados en los últimos dos torneos) y lo más importante, no habrá campeón. León y Cruz Azul jugarán el torneo de CONCACAF por estar al momento de la suspensión en los puestos 1 y 2 de la competencia.

En el caso del jugador del León, Joel Campbell habrá que esperar que se decide en torno a su continuidad ya que era un hecho que al final del torneo no seguiría con los “Panzas Verdes”.

Otro detalle, es que no se tiene prevista el arranque del próximo certamen, los equipos se reunirán en las próximas horas para establer un protocolo de salud y presentarlo al Gobierno.