El defensor Ian Smith regresa a Costa Rica para jugar con Alajuelense

  • Jugador manifestó a su equipo en Suecia el deseo de regresar a Costa Rica.

La falta de participación en los últimos mese, más los deseos de regresar al país, fueron los dos factores que sumaron a favor para que el lateral Ian Smith fuera fichado por Liga Deportiva Alajuelense.

El legionario ya fue anunciado por el club como la nueva contratación de cara al próximo torneo. El IFK Norrkoping anunció su saluda y posteriormente el departamento de prensa de los manufos confirmó la llegada del joven de 22 años.

Smith estaba en el equipo desde el 2018 y según la gerencia del club en Suecia, siempre existió un gran interés de conservar al jugador, a pesar de su poca participación en la liga de ese país. 

Con la llegada de Ian, Alajuelense refuerza su departamento de defensas, especialmente la lateral derecha, hasta el momento monopolizada por José Andrés Salvatierra. Luis Sequeira estuvo a ratos, pero nunca se consolidó.

Precisamente Smith ocupó el lugar de Salvaitierra en la lista de convocados para la Copa del Mundo de Rusia del 2018, esto porque el manudo no pudo viajar por lesión.

Además, Smith llega para abrirle opciones al entrenador Andrés Carevic, pues sus características ofensivas le permitirán al estratega poder variar un poco el esquema y aportar en esta área un hombre más.

Según explicó Agustín Lleida, gerente de los manudos, el jugador estará con los manudos por los próximos seis meses.