Diputados insisten a la SUPEN en necesidad de entregar el ROP

Proyecto propone entregar en un solo tracto el ROP.

Carlos Avendaño y Eduardo Cruickshank plantearon a la Superintendente de Pensiones, Rocío Aguilar que la devolución de los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) debe ser una realidad.

Según los legisladores, de aprobarse ese Proyecto de Ley que permanece en la corriente legislativa, se le permitiría hacer el retiro total de su pensión complementaria a 6.850 jubilados y a los miles de familiares que ya fallecieron, que esperan un cambio en el régimen.

Por su parte la Superintendente de Pensiones Rocío Aguilar aseguró que se debe hacer un balance de forma tal que las personas cuando lleguen a la edad de retiro cuenten con una pensión complementaria a su pensión básica.

La iniciativa propone una reforma a la Ley de Protección al Trabajador para que los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) que hayan adquirido el derecho a la pensión antes del 18 de febrero del 2023 puedan retirar la totalidad de los fondos acumulados en un solo tracto.