Campaña busca reactivar el sector turístico de Puntarenas

Comerciantes se organizan para reactivar el turismo en Puntarenas

Puntarenas se prepara con promociones y protocolos de salud para la reapertura comercial de hoteles, restaurantes y tour operadores y así recibir a los turistas nacionales.

La Cámara de Turismo de Puntarenas, con el apoyo de la Junta Promotora de Turismo y la municipalidad del cantón central, coordinan con los comercios las ofertas que ofrecerán a los turistas, una vez levantadas las restricciones por el Covid-19.

Ya se realizaron mesas de trabajo con cada uno de los gremios por separado para ajustar las propuestas de una forma estratégica para el turista. 

El plan se ha dividido en dos etapas simultáneas, siendo la primera activar mediante promociones la ciudad de Puntarenas; para ello, participan alrededor de 51 comercios entre hoteles, tour operadores y restaurantes.  La mayoría (alrededor del 90%) son micro, pequeñas y medianas empresas.

Las promociones estarán en vigencia una vez que las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud levanten las restricciones por la pandemia, aunque sea parcialmente. Por ejemplo, que los restaurantes puedan operar por lo menos a un 50% de su capacidad durante los fines de semana.

La segunda etapa vela por la protección de los turistas, esto de la mano del programa “Escudo Puntarenas Saludable”, que establece lineamientos y protocolos de salud que los comercios deberán cumplir para evitar la propagación de enfermedades como el Covid-19.

El objetivo de esta alianza de empresas privadas e instituciones públicas es apoyar la economía de Puntarenas ante el impacto que ha tenido el Covid-19. El programa cubre a los comercios del cantón central de Puntarenas y puede afiliarse cualquier comercio con patentes al día.