Traslado del Plenario al Aula Magna de la UCR costaría ₡18 millones

Analizan trasladar el Plenario Legislativo al Aula Magna de la UCR.

El Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR) es la opción más llamativa para trasladar las sesiones del plenario legislativo y que los diputados puedan sesionar con mayores comodidades, respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, dijo que ese traslado representaría un costo de ₡18 millones, por lo que, de no lograr un acuerdo con el Canal 15 de la UCR para enlazar la señal y trasmitir las sesiones del plenario, se descartaría el traslado a esa sede para no incurrir en gastos.

Además del Aula Magna, se analizan opciones como el Colegio de Abogados, el Tribunal Supremo de Elecciones, la Corte Suprema de Justicia y el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, que cuentan con los mismos inconvenientes de la conectividad.

Ante el llamado de atención del ministro de Salud, Daniel Salas, a los diputados, por incumplir los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 al sostener reuniones sin respetar la distancia y hablar de pie en sus curules, Cruickshank espera que los legisladores se apeguen a las medidas y adelantó que seguirá llamándoles la atención en caso de ser necesario.

Los diputados regresaron a la sede del plenario el pasado 11 de mayo, luego de sesionar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.