Herediano volvió al torneo igual que como lo dejó; ya suma cinco fechas sin conocer la victoria

  • Los florenses alejaron la probabilidad de pelear por el liderato

Herediano cayó derrotado contra Saprissa el miércoles, alejándose de la posibilidad de luchar por el liderato. Ante ello, el cuerpo técnico de los florenses, encabezado por el estratega José Giacone, lamentó desperdiciar tantas opciones que podrían concluir en gol.

''No hay excusas, Saprissa nos ganó bien, en el primer tiempo nos superó. En el complemento mejoramos con más ganas que fútbol, pero no tuvimos la certeza para anotar, sin jugar mal, perdimos'', comentó Giacone en conferencia de prensa. 

Aún así, el entrenador aprovechó para dejar en claro que su interés no va dirigido en estar en la primera casilla.  Él mismo vivió en carne propia, la temporada pasada, la poca necesidad en el formato actual de luchar por la cima, ya que Herediano salió campeón clasificándose en la cuarta casilla.

''Mientras los números lo permitan vamos a luchar, ahora debemos trabajar en corregir y buscar retomar la confianza del triunfo'', agregó.

El resultado ante los morados, además de alejarlos de la lucha por el liderato, les pone a también en duda el tema de la clasificación.

Con 26 unidades está solamente un punto arriba de Jicaral, que reposa en la cuarta casilla;  a dos de Guadalupe en la quinta y a cuatro puntos de la sexta posición, la cual ocupa el Cartaginés.

Además, suma en total cinco jornadas sin ganar.