Estadio Eladio Rosabal Cordero empezará a demolerse a fin de mes

El costo de la remodelación del estadio Rosabal Cordero será aproximadamente de 12 millones de dólares

La remodelación del estadio Eladio Rosabal Cordero por fin arrancará la última semana de mayo, así lo anunció el gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, mediante la página de Facebook del club.

El nuevo escenario tenía previsto arrancar con obras de demolición desde enero; no obstante, atrasos en papeleo local y luego la Pandemia suscitada por el Covid-19, hizo que todo se atrasara tanto en Costa Rica como en Guatemala, en donde está la fábrica matriz que se encargará de proveer los materiales y la construcción del inmueble.

“Han sido trabajos muy fuertes, muy duros, pero vamos para adelante, en la primera semana de setiembre tendremos los cimientos y muros de contención para la primera entrega de material de APSA (empresa constructora)”, aseguró Soto.

En este momento el Herediano se encuentra en el pago de los permisos municipales para ejecutar las obras, “Ya tenemos el dinero, la otra semana pagamos los permisos, empezaríamos la demolición por la parte este y norte, vamos a quitar un techo con historia”, aseguró el gerente florense.

El costo de la obra se estima en unos $12 millones y el reducto estaría listo en 15 meses, el cuadro rojiamarillo cumplirá 100 años de fundación en 2021 y es probable que se inaugure para el mes de junio cuando el equipo llegue al centenario, aunque no esté finalizado al 100%.