Miguel Chavarría es un transportista costarricense que tiene 72 horas varado en la frontera con Panamá, en Paso Canoas.

Asegura que la medida de desenganchar y enganchar las mercancías no es viable, por esa razón pide a las autoridades un acuerdo de apertura de las fronteras.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, indicó este miércoles que en la mesa de trabajo, en conjunto con los empresarios nacionales, buscan soluciones para balancear la atención sanitaria y el flujo de transportistas.

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica brindaron el apoyo al Ministerio de Salud sobre las medidas tomadas para garantizar el control sanitario en el paso de los transportistas.

Las normas que propuso el país fue el enganche y desenganche de los camiones con mercadería que viene para Costa Rica y, en el caso de los transportistas que solo pasan de tránsito, ser escoltados de frontera a frontera.

46 transportistas dieron positivo de la prueba de Covid-19 hasta este miércoles 20 de mayo, pero no ingresaron al país. Otros 15 se encuentran aislados y son atendidos en un centro médico en la capital, tras el rechazo de Nicaragua por no ser de esa nacionalidad a pesar de que venían de ese país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA