Fuerte puja por la presidencia del Comité Olímpico Nacional

  • Aún no se definen candidatos ni papeletas 

La elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), en el mes de setiembre, ha comenzado a mover intereses de algunos grupos federativos que consideran necesario un cambio de dirección en la forma de trabajo que se ha llevado hasta la fecha.

Por estatutos ninguno miembro del Comité Ejecutivo puede ser reelecto en algún puesto por más de tres períodos. Bajo esta circunstancia, tres de los actuales miembros no aspirarían al cargo, Henry Núñez, actual presidente y quien ya había anunciado su salida definitiva, Silvia González, secretaria general, y Alexánder Zamora, director uno.

Con esta elección surgen algunos grupos de federaciones que buscan postular a un candidato que asuma el cargo en el ente olímpico. De una alianza entre la federaciones de atletismo, ciclismo, boxeo y taekwondo podría surgir un candidato que asuma las riendas del CON.

Otro de los posibles candidatos saldría de un grupo apoyado por Núñez y un grupo importante de federaciones. Es relevante mencionar que son los entes federativos quienes, por votación, deciden a los jerarcas del Comité Olímpico Nacional.