Casos activos de Covid-19 siguen en aumento; últimos días reflejan menos recuperados que contagiados

Casos activos de Covid-19 llegaron a 305 este 20 mayo. Foto Ilustrativa

Los casos activos de Covid-19 en nuestro país, es decir, las personas que aún pueden transmitir el virus, han incrementado en lo que va de esta semana.

El lunes 18 de mayo se contabilizaban 281, un día después, el martes, la cifra era de 295 y este 20 de mayo, el número llegó a 305.

El ministro de Salud, Daniel Salas, había afirmado el día anterior a este miércoles, que los casos nuevos reportados por semana venían en incremento.

El último reporte semanal registró 78 casos, mientras que a mediados de abril solo fueron 32.

El jerarca comentó que dicha situación preocupaba e hizo nuevamente el llamado a la población de quedarse en casa,  de aplicar las burbuja sociales, si se acude a los lugares públicos, así como lavarse constantemente las manos y no tocarse la cara.

Por su parte, la cantidad de personas recuperadas llegó a 582 a mitad de esta semana.

De los 897 casos acumulados, 13 personas están hospitalizadas y cinco de estas permanecen en una unidad de cuidados intensivos con un rango de edad entre los 55 y 76 años.

Las pruebas de los 97 costarricenses que arribaron en un crucero este martes a Puerto Limón provenientes de distintas partes del mundo, dieron negativas según confirmó el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

CASOS 20 MAY