El volante manudo Alexánder López ya escribió 100 historias en el fútbol tico

Alexánder López es el sexto extranjero con más partidos en la historia de Alajuelense

El catracho Alexánder López celebró con gol su llegada a la centena de juegos en el torneo local. El manudo se despachó con la segunda concreción ante Cartaginés, que sirvió para sellar la victoria tras el retorno de la Primera División.

El catracho es el único sobreviviente de los cuatro hondureños que vinieron hace más de dos temporadas para jugar con el club. Paulatinamente se fueron Róger Rojas, Luis Garrido y Henry Figueroa, buscando nuevos horizontes y aunque López tuvo opción de marcharse a inicios de este año, se quedó con la rojinegra puesta. Su registro, a hoy, es de 100 partidos y 15 tantos.

López es ahora el sexto extranjero con más partidos en la historia de Alajuelense, solo lo superan el argentino-costarricense Pablo Gabas, quien jugó en 348 ocasiones en el torneo nacional para los manudos; el eslovaco Joseph Miso, con 196 duelos, el arquero panameño Roberto Tyrrel, quien jugó 189 encuentros; el central uruguayo Fernando Sosa se quedó en 186 y el volante Pablo Izaguirre saltó al terreno de juego en 181 ocasiones.

Entrevista: Cortesía Prenda LDA