Una de las soluciones planteadas por la FIFA hace varias semanas para combatir las cargas físicas por las cuales pueden padecer los jugadores tras casi dos meses de inactividad competitiva, es la de habilitar cinco cambios por equipo en cada partido en lugar de tres, esto hasta que se termine la actual temporada, dicha medida ya quedó oficializada por UNAFUT por lo que resta del certamen tico.
El cambio de la regla tres de la International Board (como ente encargado de establecer las reglas del fútbol con sede en el Reino Unido), tiene eso sí ciertas restricciones y es que esta disposición solo se podrá hacer en tres momentos establecidos del partido, uno de ellos es el medio tiempo. Con esto se busca no entorpecer el partido a cada momento ya que ahora serán 10 cambios en lugar de seis como ha sido la costumbre desde el mundial de 1994.
La regla de los cambios en los partidos llegaron en 1970 de manera oficial para el mundial de México, permitiéndose dos en aquel entonces, con los años se alimentó la regla con dos cambios por juego y el arquero si el titular resultara lesionado y hace poco se implementó un cuarto cambio cuando algún partido debe definirse en tiempos extras.
En los primeros años de fútbol a nivel mundial y se hacían cambios, pero esto era algo que dependía de la venia de cada federación sin que fuera una norma estricta, al igual que las expulsiones, las cuales también se contemplaron como oficiales a partir de México 1970.