Diputados rechazan moción para retrasar entrada en vigencia de matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario entrará en vigencia en Costa Rica el 26 de mayo

Los diputados rechazaron la moción que proponía a la Sala Constitucional retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario por 18 meses más.

En total, 33 diputados votaron en contra y 20 a favor de conocer la moción presentada el pasado 12 de mayo, firmada por 26 diputados. 

El jefe de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, dijo que el matrimonio igualitario será una realidad este 26 de mayo. Y que la votación de hoy deja un mensaje contundente de que esta Asamblea no está dispuesta prestarse a la polarización del país ni a irrespetar el estado de derecho. 

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, dijo que es necesario “pasar la página” y concentrarse en los proyectos de ley que lleven soluciones a las familias y empresas que están pasando hambre en este momento. 

Por su parte, el diputado independiente Jonathan Prendas dijo que Nueva República seguirá apoyando únicamente el matrimonio entre hombre y mujer, pero que respetan la decisión de la mayoría de los diputados.

Mientras que Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, dijo que los firmantes de esas mociones están siempre firmes en la protección de el matrimonio entre la pareja heterosexual. 

La entrada en vigencia del matrimonio igualitario será este 26 de mayo.