Legisladores critican que texto de empleo público quedó sin consensuarse con varios sectores

Los diputados criticaron la Ley de Empleo Público, pues hubo sectores que no se consultaron. Foto: Melany Corrales
Los diputados criticaron la Ley de Empleo Público, pues hubo sectores que no se consultaron. Foto: Melany Corrales

El nuevo texto del proyecto de Ley para reformar el Empleo Público ya está en manos de los diputados, quienes ahora se preparan para analizar la iniciativa que envió el Gobierno.

Sin embargo, ya hay críticas de parte de los legisladores, pues señalan que el texto se envió a la corriente legislativa sin un consenso previo con las fracciones y algunos sectores.

La subjefa del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, criticó que el Ejecutivo no tomó en cuenta al sector sindical. 

Por su parte, la jefa de fracción de Restauración Naciona,l Xiomara Rodríguez, dijo que el texto no fue consensuado con su bancada y que realizarán una comparación de este texto con el que ya se analizó en la Comisión de gobierno y administración.

Por otro lado la subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz aseguró que en su fraccion analizará con detenimiento el texto para hacer las recomendaciones del caso. 

Publicidad Conexión Mundial

El Proyecto de Empleo Público plantea, por ejemplo, disminuir los días de vacaciones de 30 a 20 días, establecer el salario global y eliminar los incentivos salariales. 

Según la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, de esta forma, el gobierno generaría un ahorro anual de ₡70 mil millones.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/