Cartaginés espera ansioso por su reingreso al torneo cuando enfrente este martes a Liga Deportiva Alajuelense, los brumosos pelean palmo a palmo por el cuarto lugar con Jicaral a quien tienen en la mira, pero ven con recelo el aspecto físico.
No obstante, su técnico, Hernán Medford, destaca que todos llegarán en igualdad de condiciones debido al parón: “Acá es una lucha de todos, todos llegaremos igual, no es solo los que peleamos la clasificación, son los que no quieren descender, los que van de primero; esperemos que físicamente podamos hacer lo mejor posible, porque será difícil”, dijo el estratega blanquiazul.
Desde 1921, 350 entrenadores diferentes han dirigido partidos frente a Alajuelense en el fútbol costarricense. De ellos, Medford ha alcanzado un 61% de puntos, siendo el de mejor promedio de un estratega ante los rojinegros.
Pese a ello, Hernán no quiere refugiarse en los datos y asegura que cada partido es una historia distinta. “Es una estadística positiva, pero al final es historia y no podemos confiar en eso, igualmente Cartaginés tiene varios años de no ganar aquí (en el Fello Meza) a Alajuelense”, enfatizó Medford.
De los 28 jugadores en planilla, solamente se reporta lesionado el cubano Marcel Hernández, al cual esperan recuperarlo este mismo martes. Los exámenes dirán sí será factible tener al artillero ante los rojinegros.