- Dos clásicos del fútbol costarricense se disputarán en el regreso de la máxima categoría.
La jornada 16 revive a partir de este martes. El duelo que abre el regreso del fútbol nacional es el protagonizado por las escuadras de Guadalupe FC y Limón FC, en el que, a pesar de no ser rivales directos, ambos necesitan de la victoria para continuar con sus objetivos.
Guadalupe disputa la cuarta casilla junto a Jicaral y Cartaginés y necesita ganar para recortar distancia, mientras que Limón FC necesita de los tres puntos para alejarse aún más del sótano y no comprometer la categoría.
“Sabemos que Guadalupe llega en la lucha del cuarto puesto, nosotros vamos en la lucha por mantenernos en Primera y es lo que vamos a buscar. He visto disposición par parte de los muchachos, existen muchas ganas de hacer las cosas bien “, exclamó el estratega limonense, Luis Fernando Fallas.
Uno de los duelos más atractivos de la jornada es el clásico entre Cartaginés y Alajuelense. Los manudos pretenden amarrar la clasificación para luego ir por el primer lugar, mientras que los brumosos, si pierden Jicaral y Guadalupe, podrían aspirar a meterse en zona de clasificación.
“Estamos motivados, con el arranque esperamos quedarnos en zona de clasificación, que es el principal objetivo, para luego ir por el primer lugar", explicó Junior Díaz , defensa manudo.
El miércoles se jugará el resto de la jornada. A a las 3 p.m., Grecia recibe al Municipal Pérez Zeledón y, a la misma hora, otro duelo de rivales directos: La U contra Santos, con todas las cartas puestas por eludir el descenso. A las 5:10 p. m., San Carlos enfrentará a Jicaral.
La jornada se cierra entre Saprissa y Herediano, en el llamado clásico del buen fútbol, el cual se llevará acabo en la Cueva, a las 8 p. m. Ambos equipos están metidos entre los cuatro que aspiran amarrar su boleto a semifinales.