- El pedalista británico quiere ser figura en otro equipo.
- Su salida se daría a media temporada de este 2020.
Cristopher Froome es quizás uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos; su palmarés habla por sí solo: Cuatro Tour de France, un Giro de Italia y dos vuelta a España son unos sus mayores logros.
Sin embargo, la escuadra británica INEOS no sería prioridad para el ciclista, ya que busca llegar a un próximo Giro como jefe de filas en un nuevo equipo.
"Todavía no sé con qué equipo estaré más allá de 2020" se limitó a comentar Froome a 'Cyclingnews'. "Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour”, finalizó en la página especializada en ciclismo.
El INEOS es hoy en día el equipo más plagado de estrellas y que serían líderes en cualquier escuadra, por lo que Froome deberá luchar por su puesto a los 34 años de edad, contra hombres de un alto nivel como el galés Gerain Thomas, el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz. En el equipo también está el costarricense Andrey Amador; no obstante, su rol en el equipo es de peón.
Un último detalle que favorecería a esta decisión es que el británico no sería el líder de su equipo en el próximo Tour de France, donde buscaría su quinto triunfo. El Tour se disputará del 29 de agosto al 20 de setiembre próximos.