Salud advierte a ciclistas de que podrían aplicárseles multas de ¢400.000, si continúan incumpliendo burbujas sociales

Ministro de Salud, Daniel Salas, Conferencia Covid-19, Casa Presidencial. 18 mayo 2020, Costa Rica

El ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió a los grupos de ciclistas que si continúan incumplimiendo con las burbujas sociales y generando aglomeraciones en la práctica de este deporte, se empezarán a imponer multas de ¢400 000, lo cual está facultado en los artículos 147 y 378 de la Ley general de salud.

El jerarca manifestó esto el lunes, luego de recibir reportes con fotos de la aglomeración de más de 20 y 50 ciclistas en distintas zonas del país, como en las afueras de un supermercado en Orosi en Cartago.

"De persistir este tipo de actitudes, que en medio de una pandemia como estas son irresponsables, nos veremos facultados a través del artículos 147 y 378 de la Ley general de salud, a tener que multarlos con un salario base", advirtió el ministro.

Salas manifestó que no quieren llegar a esto y que, por ende, primero hace un llamado a la conciencia y raciocinio.

"Aplicar la corrección con una multa es lo que menos queremos. Yo todavía confío en que podamos sacar lo mejor de cada uno de nosotros y dejemos de incurrir en este tipo de prácticas que, insisto, ponen en riesgo en medio de una pandemia, de lo que no hemos visto pero podemos ver", apuntó el jerarca.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Junto a esto manifestó que también podrían valorar aplicar cuarentenas y multas individuales en comunidades o lugares específicos donde se den aglomeraciones de personas y no se respeten las burbujas sociales y el distanciamiento correspondiente. Lo anterior ante reportes de que situaciones como esas se estaban presentando en zonas como San Carlos.

"Podemos, incluso, decretar cuarentenas específicas en esos lugares o bien proceder a las multas individuales de un salario base, que son ¢400.000. En esto estamos totalmente vigilantes a las denuncias", aclaró Salas.

Agregó que si el virus toma impulso y se da un crecimiento exponencial de casos, no se podrá detener.

11 transportistas extranjeros positivos.

Por otro lado, el ministerio de Salud informó que las instituciones costarricenses brindan atención a 11 transportistas extranjeros positivos por Covid-19, ante el rechazo de Nicaragua para que pudieran ingresar a dicho territorio al no ser ciudadanos de ese país.

Hasta el momento se han detectado 50 transportistas con el virus, pero al no ingresar a transitar por territorio costarricense, no se les incluye en el total de casos en nuestro país.

Para este 18 de mayo se registran 866 casos acumulados, 575 personas recuperadas y 281 activos.

17 personas están hospitalizadas y tres permanecen en cuidados intensivos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/