El Parque Nacional Manuel Antonio espera la llegada de 1300 turistas este lunes, indicó Pamela Castillo, viceministra de Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente.
Los funcionarios y visitantes deberán acatar las medidas sanitarias establecidas por esta cartera, y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), en coordinación con el Ministerio de Salud.
Para el lavado de manos de los turistas se instalaron piletas, y también se colocaron contenedores para los residuos que se generen de ese proceso, según dijeron en la Asociación Costa Rica por Siempre.
Además el personal tendrá pantallas acrílicas y máscaras protectoras, termómetros para la toma de temperatura de los visitantes, e implementos como cuerdas y pintura para la demarcación de los espacios habilitados para el uso del público.
La apertura de la cafetería, el alquiler de casilleros y la venta de souvenirs, son otras de las medidas que tomaron las autoridades, señaló el director del Área de Conservación Pacífico Central, Luis Sánchez.
Por otra parte, los visitantes pueden ingresar a los senderos sólo con un bolso, en el que podrán portar: una botella con agua, bloqueador solar, repelente contra insectos, documentos personales, desinfectante para manos, medicamentos personales, teléfono, cámara fotográfica, pañales y un biberón para niños.
Los Tours guiados serán para un máximo de 5 personas. Los turistas no deben acercarse a los animales, ni alimentarlos o acariciarlos, manifestó la Directora Ejecutiva del SINAC, Grettel Vega.
El horario del ingreso al Parque Nacional Manuel Antonio será de martes a domingo, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.