Según el Ministerio de Salud, para hoy se reportan 10 casos nuevos, de los cuales 5 son transportistas y se unen a los 31 que ya se reportaban como contagiados. Además, Salud reportó 9 recuperados más para hoy, el total de casos confirmados es de 853, el de recuperados 551 y el de activos 292.

Pese a que hoy empiezan a aplicarse medidas más flexibles para la reactivación de la economía y para el contacto mediante las burbujas sociales, el recuento de los datos de ayer viernes 15 de mayo fue poco alentador para el país en materia de covid-19, dos personas perdieron su vida a causa de este virus en menos de 5 horas, se registró el contagio de un bebe de 3 meses y por tercer día consecutivo los casos nuevos superaron a los recuperados.

Entre los fallecidos de ayer se reportó a la primera mujer víctima de esta pandemia en Costa Rica, una vecina de Alajuela que tenía 58 años y que padecía cáncer, ella estaba internada en el hospital México a causa de las secuelas del Covid- 19 en su organismo.

El segundo fallecido fue un hombre de 73 años, ingresado en el hospital México quien también padecía presión alta y una cardiopatía valvular aórtica.  Las autoridades de salud confirmaron que su fallecimiento fue a las 8pm, pues minutos antes de las 7pm de ayer viernes un medio de comunicación informó sobre el deceso sin que el Ministerio de Salud lo confirmara.

Tanto el ministro de esta cartera Daniel Salas como el Gerente Médico de la CCSS Mario Ruiz pidieron al personal de la institución cumplir el secreto profesional y respetar a las familias que deben enfrentar el dolor de tener un familiar internado y a la prensa esperar la confirmación de las autoridades pues se trata de vidas humanas.

Precisamente el Gerente Médico de la CCSS solicitó a la Dirección Medica del Hospital México abrir una investigación por el mal manejo de la información de un paciente que falleció ayer en el Hospital México.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA