Los trasnportistas centroamericanos que resulten positivos en la prueba del nuevo coronavirus, y que son rechazados por Nicaragua en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, son acogidos en un lugar en el Área Metropolitana donde deben cumplir la cuarentana.
A la fecha hay cinco o seis de estos conductores en dicho lugar, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, sin precisar el nombre o ubicación para proteger la privacidad.
Entretanto, la Dirección de Migración y Extranjería informó a Costa Rica Noticias que un chofer salvadoreño y tres guatemaltecos fueron acogidos.
LEA: Policía escoltará a transportistas de frontera a frontera para evitar contagios de Covid-19
Costa Rica se vio obligada a abrir esta alternativa luego de que el gobierno de Daniel Ortega se negara a recibir en su territorio a transportistas extranjeros diagnosticados con el virus. Ese país solo acoge a sus propios ciudadanos que sean devueltos por Costa Rica desde la línea fronteriza.
Tal decisión dejó a choferes de otras nacionalidades contagiados con el virus, sin un lugar a dónde ir.
Estos conductores se dedican al acarreo de productos de exportación desde los distintos países de la región. Algunos tienen como destino fianal Panamá y otros vienen para nuestro país.
A este 15 de mayo se habían detectado 31 transportistas en las fronteras positivos por Covid-19. A ninguno de estos se les permitió el ingreso a Costa Rica, por ende no se contabilizan en los casos confirmados en nuestro país que alcazó los 843 a este 15 de mayo.
Colaboraron: David Roverssi y Andrés Ortiz, periodistas.