Niños de seis meses a tres años podrán vacunarse contra la influenza a partir del lunes

CCSS iniciará la vacunación de niños de 6 meses a 3 años a partir del lunes 18 de mayo. Foto: Archivo.

La vacuna pediátrica contra la influenza llegó al país, pasó las pruebas de calidad, está en proceso de distribución y comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes. 

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) realizará el llamado directo a los padres o encargados del niño, a través de los datos obtenidos del EDUS y, además, se enviarán correos electrónicos, mensajes de texto para quienes tengan teléfono móvil y mensajes de voz para los teléfonos fijos. 

El objetivo es informarlos sobre la campaña y evitar aglomeraciones en los vacunatorios, así como en los centros de salud. 

"Ya el lunes arranca la vacunación contra influenza para niños de seis meses de edad a menos de tres años, la dinámica va a ser muy similar, los niveles locales tienen su estrategia y su vacunatorio para estar aplicando la vacuna para cuando el padre de familia lleva al niño de este rango de edad, pero, además, la institución va a estar mandando avisos a los padres de que ya tienen que llevar a su niño a vacunar, para que también se vea protegido como un grupo de riesgo", explicó Leandra Abarca, coordinadora de inmunizaciones de la CCSS. 

En la entidad insisten en la importancia de que los padres de familia de niños de cero a tres años apliquen esta vacuna a los menore y agregan que el objetivo es evitar al máximo complicaciones con la influenza durante este 2020. 

"Es un grupo que cuando estamos con influenza circulando se enferma muy frecuentemente, es un grupo en donde se está en contacto con otros adultos mayores que también son de riesgo y puede llegar a enfermarlos, si estos no están vacunados. Es por eso que los padres no pueden obviar el hecho de tener que vacunarlos", agregó Abarca. 

Campaña de vacunación. Por otro lado, sobre las vacunaciones que iniciaron hace dos semanas, en la Caja afirman que ya se han aplicado más de 600.000 dosis. 

"Ha sido un avance muy satisfactorio, la población se ha estado acercando a demanda, más que por orden de apellido, pero siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención del Covid-19. Ya tenemos casi 600.000 dosis aplicadas de vacuna de adulto. Eso es muy bueno, se trata de un 55% de toda la población en riesgo a la que había que aplicársele la vacuna. Eso nos va a ir generando inmunidad individual, pero sobretodo inmunidad colectiva para cuando circule el virus", indicó la funcionaria de la CCSS. 

Abarca señaló que en casi todo los establecimientos de salud, la población se ha acercado a vacunarse, independientemente de la letra de su apellido, ya que está muy ansiosa de recibir esta protección.

En total, la CCSS adquirió 1.300.000 dosis de inmunizaciones contra la influenza para toda la población de riesgo, que va de menores de tres años y mayores de 59 años. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/