Pocas federaciones deportivas tienen el protocolo de reinicio de actividades aprobado

Gimnasios dividen espacios para cumplir normas sanitarias de distanciamiento.
  • Cada deporte debe elaborar un protocolo independiente 

Ya son 11 federaciones deportivas las que tienen el aval para retomar progresivamente sus funciones en el plano deportivo. Algunas de ellas son porrismo, futbol, gimnasia, cricket entre otras.

Sin embargo, aún existen otras federaciones que buscan la aprobación de sus protocolos o que, incluso, aún no los han presentado para revisión de las autoridades. Por ejemplo, el baloncesto está a la espera de que se aprueben las medidas para regresar a temas de entrenamientos.

El deporte de los aros recién presentó el protocolo este viernes, como primera medida para retomar entrenamientos; no obstante, están trabajando en otro protocolo adicional que les permita, en un futuro cercano, regresar las competencias y torneos, al menos a puerta cerrada. 

Otro deporte que busca iniciar trabajos en lo deportivo es el karate.  José Vargas, miembro de la junta directiva de la Federación Costarricense de Karate (Fecoka) explicó las medidas tomadas por su disciplina. 

 "Nuestro protocolo fue diseñado por el staff administrativo y revisado por un profesional en enfermedades infecciosas, creemos que este protocolo incluso excede lo solicitado por el ministerio de Salud: Es muy importante que nuestros deportistas constaten que su dojo y sensei están afiliados a la federación, para que tengan la garantía del cumplimiento de estas dispocisiones para su retorno al karate", dijo.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Todavía son pocas las federaciones que han solicitado la revisión de protocolos. Es un proceso que deben realizar de manera específica en cada deporte y se espera que, a finales del mes de mayo, al menos el 50% de los deportes hayan retomado sus actividades de manera paulatina.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá