Menús digitales, servilletas servidas con pinzas y equipos de desinfección; son parte de las novedades en hoteles para reapertura

Hoteleros se preparan para recibir huéspedes bajo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento. Foto Ilustrativa

Tras el anuncio del Gobierno de La República, que permite  a los hoteles de 20 o menos habitaciones la reapertura a partir de este 16 de mayo, los empresarios se preparan con modernas máquinas de desinfección que matan bacterias y virus. Estos equipos serán utilizados tanto en el área de check-in, como habitaciones, maletas y espacios comunes.

Jairo Quesada, del hotel Nayara Resort, ubicado en la Fortuna de San Carlos,  expicó que también se tienen previstos cambios  en las presentaciones de los bufets.

Por ejemplo, los platillos ahora se servirán en porciones individuales, las servilletas no se montarán a mano ni se dejarán expuestas por largo tiempo, se entregarán cuando el cliente se siente y se servirán con pinzas esterilizadas.

En Costa Rica el 80% de los hoteles son pequeños, es decir, tienen 20 habitaciones o menos.   Foto: Hotel Nayara Gardens.
En Costa Rica el 80% de los hoteles son pequeños, es decir, tienen 20 habitaciones o menos. Foto: Hotel Nayara Gardens.

También, controlarán la capacidad de los restaurantes para mantenerlos a 25% y cumpliendo las distancias determinadas entre personas.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

En el hotel boutique Lagarta Lodge, ubicado en Nosara Guanacaste, limpiarán las maletas de los huéspedes, apenas lleguen al hotel. En áreas comunes contarán con alcohol en gel, tendrán menús digitales, el personal saludará sin contacto y con la distancia solicitada por el Ministerio de Salud, añadió Laura Chavarría , vocera de hotel.

Por su parte desde la Cámara de Hoteles y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le recuerdan a los empresarios hoteleros  que debe existir un comunicador oficial en cada recinto, distanciamiento con los proveedores  y además colocar información sanitaria en distintos idiomas.

Según datos de la cámara de hoteles, el 80% de hospedajes de esa categoría en el país tienen 20 o menos habitaciones.

A partir del 1 de junio el resto de hoteles podrán reabrir, abarcando solamente un 50% de su capacidad.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá