• Este viernes, el Comité de Licencias anunciaría cuáles estadios podrían albergar partidos del Torneo de Clausura 2020; sin embargo, se tomará más tiempo.

Desde el martes pasado, la Unafut envío a los equipos una serie de cuestionarios que los mismos deberían llenar, con el fin de verificar que, durante los partidos, cumplieran con los protocolos aprobados por las autoridades de Salud.

Para ello tenían tiempo de enviar sus observaciones hasta este miércoles a medio día, para que la información fuera valorada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y así poder tener una respuesta clara este viernes. Hasta que eso no esté listo, la Unafut no puede oficializar la jornada.

Sin embargo, al viernes aún no existía un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión acerca de la aprobación de los escenarios para la disputa del torneo.

Recintos como Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés y San Carlos no tuvieron que invertir muchos recursos en poder cumplir con los lineamientos que la nueva realidad obliga, pero en canchas como la de Jicaral, sus dirigentes sí se vieron obligados a habilitar espacios adicionales para que sirvieran de camerino.

Será hasta este sábado que la Federación anuncie cuáles estadios podrán usarse en la primera jornada, Aun así,  Unafut hará una revisión constante y periódica de las sedes, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA