Los ánimos siguen caldeados en el Primer Poder de la República y esta mañana, a poco de reiniciada la sesión, varios legisladores protagonizaron un nuevo enfrentamiento a gritos en el Plenario.

Todo empezó cuado el diputado independiente, Erick Rodríguez y legisladores de Nueva República pidieron la palabra para criticar al asesor, Geancarlo Casasola, por un mensaje en un chat donde describió a los diputados como "hps"  por no haber aprobado a tiempo el proyecto sobre matrimonio igualitario.  

El mensaje originó una aparente agresión física del diputado liberacionista, David Gourzong, que esta mañana ofreció disculpas por su accionar en la sesión del plenario.

A la disculpa de Gourzong le siguieron airados reclamos de varios diiputados.

La agresión, de la cual ya tienen conocimiento las autoridades judiciales, se dio el martes en la tarde en la oficina del diputado Gustavo Viales, la cual dirige Casasola.

Por otra parte, la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), decidirá esta tarde si separa o no al diputado Gourzong de la bancada.

 Karine Niño, subjefa de fracción de los verdiblancos dijo que rechazan cualquier acto de violencia y por eso el caso debe ser analizado. 

La Fiscalía abrió una causa penal contra Gourzong, y solicitó un examen forense para el asesor legislativo tras presentar la denuncia por lesiones. 

Por su parte, el legislador indicó que no renunciará a su curul.

El Tribunal de Ética del PLN también definirá la sanción contra el diputado David Gourzong.

Puede ver y escuchar la discusión en el siguiente video.

Colaboró: Periodista Julieta Cambronero

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA