• Existe un temor de una temporada completamente perdida
  • Las Vegas o Florida podrían albergar el resto de la temporada a todos los equipos

¿Cuándo regresará la NBA? Quizás, en este momento donde la liga de baloncesto más importante del mundo ha tomado fuerza por el impulso de un impactante documental, esa la pregunta que muchos aficionados se hacen al respecto.

Una de las teorías más aceptadas es que se juegue lo que queda de temporada regular en una sola ciudad. La propuesta inicial era de disputarse en Las Vegas; sin embargo, Florida es otra de las opciones que ahora se manejan. Esto conllevaría una serie de riesgos que algunos indican difíciles de superar, pero también evitaría viajes y contactos multitudinarios a varios lugares diferentes del país, principalmente por la dinámica que existe en la NBA.

El comisionado Adam Silver admitió que la NBA está siguiendo muy de cerca cómo evolucionan las cifras de contagiados por el Covid-19 y está evaluando la posibilidad de hacerse un test a gran escala, para ir reduciendo la incertidumbre acerca de quién más podría estar contagiado, incluso de manera asintomática.

Debido a la variedad de las distintas leyes que existen en cada estado de EEUU, también se estudia cómo se podrían aplicar diferentes protocolos de seguridad, dependiendo del lugar en el que se disputarán los partidos.

La NBA fue suspendida desde el pasado 11 de abril de manera indefinida, a raíz del primer caso de Covid-19 positivo para el jugador del Utah Jazz Rudy Gobert.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA