• CCDR de San Jose suspendió hasta nuevo aviso a 40 de sus entrenadores.

La afectación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus ha provocado que muchos comités cantonales de deportes y recreación se vean en la obligación de suspender temporalmente contratos de sus entrenadores.

Por ejemplo, el cantón de San José suspendió el contrato de 40 de sus colaboradores; mientras que Santa Cruz, que lo que recibe es una ayuda económica para sus 20 entrenadores y 13 asistentes, ya no cuenta con dicha asistencia, debido a que la municipalidad no ha podido girar los dineros desde que inició la crisis.

En otros cantones como Cartago, San Carlos y Santa Ana se ha disminuido la jornada laboral de los entrenadores en un 50%, esto para no tener que cerrar procesos deportivos.

Y aunque muchos han optado por esta última medida, la mayoría de comités han tenido que realizar la suspensión completa, según confirmó el representante de los comités cantonales en el Consejo Nacional de Deportes Jorge Hodgson.

Por su parte, el Comité de Grecia ha mantenido a sus 33 entrenadores, instructores y promotores; gracias a un plan de contingencia que les ha permitido continuar con las labores completas durante abril y mayo.

Esto pese a que el cierre de instalaciones por la cuarentena ha significado pérdidas de casi ₡7 millones al mes.

La recomendación del Consejo del Deporte es precisamente que los comités continúen, en la medida de lo posible, con sus programas deportivos. Sin embargo, eso depende de las capacidades económica de cada uno. Otra sugerencia es que busquen la forma de reinventarse para llegar a las poblaciones meta.

Cabe destacar que el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) anunció semanas atrás que este año no se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA