El Ministerio de Educación Pública (MEP), en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Sinart Costa Rica Medios, promueven los contenidos de Sésamo, para que los más pequeños de la casa puedan aprender jugando.

De lunes a viernes, a las 10 am, comenzando este jueves 14 de mayo, será el horario de transmisión del programa en la pantalla del Trece.

Estos contenidos forman parte de la iniciativa "Aprendo en Casa", desarrollada por el MEP, donde se busca promover la educación en medio de la emergencia nacional del COVID-19.

“En el SINART estamos felices de abrirles las puertas a los personajes de Plaza Sésamo, quienes nos traerán contenidos renovados y que van mucho más allá de un programa de televisión, pues cuentan con recursos muy adecuados para el aprendizaje de los niños y niñas que están en casa.  Destaco la alianza con el MEP y el aporte del BID que nos ha permitido brindar este servicio público tan importante en tiempos de pandemia por el COVID-19” comentó la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón.

Sésamo se caracteriza por tener un elenco humano y un elenco de marionetas conocidas como muppets. El elenco humano es casi totalmente propio de la serie. Aunque la serie comparte muchos de los personajes con la angloparlante Sesame street, hay algunos muppets originales y únicos de esta serie.