Ante la carencia de plaquetas y de sangre en el Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios y el Banco de Sangre, ubicado en Zapote, hicieron un llamado para que la población se acerque a donar el preciado líquido en sus oficinas.

La jefa del Banco de Sangre del San Juan de Dios, Ana Lucía Valerín, dijo que para completar una unidad de plaquetas necesitan seis donadores.

La sangre está compuesta de glóbulos rojos, plaquetas y plasma, entonces mediante un proceso se extrae la sangre y en otra máquina separan las plaquetas, explicó el técnico del Laboratorio, Eduardo Vindas.

Precisamente sobre este mismo tema el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, aseguró que con la crisis sanitaria ha disminuido considerablemente el número de donantes.

En el Banco de Sangre, ubicado en Zapote, recordaron que como ya no visitan empresas debido al Covid-19 tienen una disminución del 50%.

El horario de atención en estos centros de salud es de lunes a jueves de 7 a. m. a  3 p. m.; viernes de 7 a. m. a 2 p. m.  y sábado de 7 a. m. a  1 p. m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA