Un hombre de 75 años y, vecino de Alajuela, murió esta tarde en el Hospital San Juan de Dios donde había sido internado con el nuevo coronavirus.

El alajuelense es el octavo fallecimiento en Costa Rica a causa del virus que ha contagiado a 815 personas y tiene en vilo al mundo entero. Todas las muertes registradas en el país corresponden a hombres y su rango de edad va de los 45 a los 87 años.

"El fallecido, además de la edad como factor de riesgo ante el Covid-19, padecía de hipertensión arterial y se encontraba anticoagulado por cirugía cardiaca hace 17 años", detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

LEA: AyA detecta SARS-CoV2 en aguas residuales del Centro de Aprehensión de Extranjeros en Heredia

De acuerdo con el reporte de Salud, el hombre había sido diagnosticado el 8 de abril y hospitalizado desde esa fecha en centro de atención para pacientes Covid-19 del Cenare. Sin embargo, el 14 de abril había sido trasladado a cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios.

 Desde el 7 de mayo ya había negativizado por Sars-COV-2

Este medio día el Ministerio de Salud reportó 20 personas hospitalizadas por la enfermedad, seis de ellas están en una unida de cuidados intensivos.

A este 13 de mayo se registran 527 personas recuperadas y 281 casos activos con la enfermedad, es decir, que aún pueden transmitirla.

Costa Rica cumple 67 días desde que se detectó el primer paciente con el virus en el territorio nacional. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA