Sele Sub-20 tampoco podrá jugar su eliminatoria; Concacaf la suspendió

La Selección Sub-20 tampoco podrá jugar su eliminatoria próximamente, porque Concacaf suspendió el Premundial de junio. FOTO: FEDEFUTBOL
La Selección Sub-20 tampoco podrá jugar su eliminatoria próximamente, porque Concacaf suspendió el Premundial de junio. FOTO: FEDEFUTBOL

La Selección Sub-20 de Costa Rica también deberá esperar una nueva decisión de la Concacaf para  ver cuánto podrá disputarse el Premundial de la categoría. 

El torneo, que debía arrancar en junio en Honduras, finalmente fue suspendido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

Costa Rica está ubicada en el grupo E, junto a Estados Unidos, Jamaica y San Cristobal y Nieves. 

En esa competición hay cuatro billetes en juego para la cita planetaria. 

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en un comunicado de prensa, dijo que tomó esta decisión "dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol".

El campeonato estaba programado para disputarse entre el 20 de junio y el 5 de julio. Los semifinalistas del torneo iban a ser premiados con un boleto para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Indonesia-2021.

"Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, FIFA y otras partes interesadas para reprogramar nuestras competencias", dijo la Concacaf, que en las últimas semanas aplazó otros campeonatos como su Liga de Campeones y el torneo Preolímpico del 2020.

Los grupos del certamen son: 

Grupo E: Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.
Grupo F: México, El Salvador, Canadá y Aruba.
Grupo G: Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam.
Grupo H: Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda.