El servicio de Farmacia del hospital Calderón Guardia implementó el programa de teleconsulta para evitar que los pacientes se contagien con el Covid-19.

La especialista del consultorio farmacéutico Sofía Orozco enfatizó que el enfermo recibe charlas, ayuda e indicaciones por medio de la aplicación Zoom.

Orozco explicó que durante la consulta también comparten información educativa, horarios de los medicamentos, se les enseña sobre el uso adecuado de los inhaladores y, en caso de ser necesario, hasta les envían la información por correo electrónico.

Durante las sesiones conversan sobre el almacenamiento de los medicamentos en el hogar, la temperatura adecuada, la atención a los fármacos que deben refrigerarse y el uso adecuado de los pastilleros.

Para facilitar las indicaciones del médico tratante, estos son enviados en cajas de colores, con los horarios y las etiquetas respectivas.

La especialista dijo que con esta estrategia dan continuidad a las agendas de los consultorios y hasta llaman al paciente el día anterior de su cita, para ofrecerle la opción virtual.

Personeros de Correos de Costa Rica entregan los medicamentos en los hogares de los asegurados.

Un consultorio farmacéutico brinda una respuesta a la demanda de información y educación sobre medicamentos de una forma objetiva y oportuna para las personas que lo necesitan.

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