Desde el pasado 5 de mayo, que se implementó el testeo en la frontera de Peñas Blancas, Paso Canoas, Tablillas y Sixaola, se han realizado más de 1500 pruebas a los transportistas, según indicó el director de Vigilancia Epidemiológica, Rodrigo Marín.

Marín aseguró que “el puesto fronterizo más complejo y de mayor flujo es el de Peñas Blancas”. 

El jerarca, además, agregó que en la zona norte del país también se ha revisado “el ingreso de personas, los lineamientos y las mejoras a implementar”.

De acuerdo con el especialista,  “las notificaciones a los transportistas han mejorado en los últimos días”. 

Marín fue enfático al señalar que los puestos de muestreo fueron reforzados y que lograron agilizar el proceso con la ayuda de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Fuerza Pública, Migración y Aduanas.

Después de las acusaciones infundadas por del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de que el país aplanó la curva de contagios a partir de una reducción en la cantidad de pruebas que se practican por día, el Ministro de Salud, Daniel Salas, defendió la estrategia de testeo para combatir la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Salas destacó que: “La definición de caso sospechoso que tiene Costa Rica es una de las más amplias, lo que permite captar la mayor cantidad de personas para realizarles una prueba”.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/