La reapertura del fútbol nacional hizo correr a los dirigentes del balompié tico en muchos temas, desde el evidente y más importante de la salud, hasta el logístico en tema de entrenamientos.

Aunque la categoría mayor ya estaba presta para el escenario de arranque, en la Liga de Ascenso se dificultó un poco más, ya que muchos equipos tienen la adversidad de no tener estadios o campos propios para entrenar y, por lógica, menos lugares en donde ejercer los protocolos sanitarios.

La Liga de Ascenso estableció la noche del pasado martes, en conjunto con los presidentes de los equipos de esta liga, finalizar la etapa regular del campeonato cuando aún quedaban algunas fechas por disputar y, con ello, dar los clasificados a la siguiente ronda y establecer una liguilla entre los dos colistas: Santa Rosa y Curridabat.

Los emparejamientos planteados para cuartos de final serán: Puntarenas FC-Consultants, Uruguay-Guanacasteca, Escazuceña-Barrio México y Sporting-Carmelita.

Dichas series arrancarán el 23 de mayo y son a visita recíproca. 

Sporting ya tiene asegurado su pase a una eventual final nacional, si no ganara el Clausura, dado que salió campeeón del Apertura. Si ganara esa final, ascendería directamente sin final y, sino, habrá una gran final entre los dos vencedores de ambos torneos para definir al campeón y el equipo que jugará el próximo torneo en Primera.

A la fase regular le restaban cinco fechas para el cierre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA