Jefe de fracción del PLN retira apoyo a moción para atrasar proyecto de matrimonio igualitario

Luis Fernando Chacón, Silvia Hernández, Ana Lucía Delgado y Jorge Fonseca, todos del PLN, se reunieron ayer para dar su postura oficial sobre a quién le darán los votos para la presidencia del Congreso. FOTO: Melany Corrales
Luis Fernando Chacón (izquierda) dijo que no firmará la moción que pedía más plazo a la Sala IV para resolver lo del matrimonio igualitario. Foto: Archivo.

 El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, retiró su firma de una moción impulsada por un grupo de diputados que pedía un plazo de 18 meses más a la Sala Constitucional, para discutir el proyecto sobre matrimonio igualitario.

 “Sin embargo, como jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, después de escuchar activamente a nuestras bases partidarias, incluido el Comité Ejecutivo Superior Nacional, el Directorio Político Nacional y a las juventudes de la agrupación, he decidido retirar mi firma de dicha moción, la cual tampoco votaré ni apoyaré, al percatarme de que podía ser además una estrategia dilatoria, por parte de grupos extremistas en contra de los derechos humanos, que procuraban retrasar indefinidamente esta decisión”, declaró Chacón mediante un breve comunicado.

Añadió que la polarización social que han generado temas como este, son totalmente dañinos para nuestra democracia, y deben llegar a su fin cuanto antes.

LEA: Fiscalía pide examen forense para asesor que denunció a diputado de agresión

“Por ende, no apoyaré esta iniciativa y hago un prudente llamado a la ciudadanía a dar vuelta a la página, independientemente de la posición que cada costarricense pueda tener al respecto, y respetar lo mandado por la justicia constitucional. Esto, en aras de alcanzar una sana convivencia social y democrática”, añadió el liberacionista.

Publicidad Conexión Mundial

La decisión del jefe de la bancada verdiblanca se da 24 horas después de que su compañero de fracción, el diputado David Gourzong, aparentemente enfrentó a golpes a un asesor legislativo que cuestionó, en un mensaje de un chat, a los diputados por no haber aprobado el mencionado proyecto antes.

LEA: Diputado Gourzong se niega a renunciar por agresión a un asesor mientras llueven críticas por conflicto

El asesor, quien dirige el despacho del liberacionista, Gustavo Viales, denunció los hechos ante el Ministerio Público esta mañana.

Colaboró: Melanie Corrales, periodista.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/