La Iglesia Católica comunicó este 13 de mayo que la tradicional romería en honor a la Virgen de los Ángeles, en Cartago, quedaba suspendida  este año debido a pandemia del Covid-19.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, señaló un día antes que un evento masivo como estos representaba un riesgo de contagio del virus.

"Deseo manifestar a todos nuestros feligreses, que para este año 2020, no será posible la realización de nuestra tradicional romería y de otros actos religiosos públicos en honor a la patrona de Costa Rica, pues pueden poner en riesgo la salud de los costarricenses", manifestó Monseñor Mario Enrique Quirós, obispo de Cartago.

La iglesia apunta a una romería virtual para que los devotos de la Negrita puedan hacer el recorrido hasta su sede, pero sin salir de sus casas.

En el 2009 el evento también fue suspendido pero por el virus del H1N1 que empezó a circular en nuestro país.

La imagen de la Virgen de los Ángeles, ha sobrevolado en dos ocasiones el territorio costarricense luego de iniciada la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA: Tradicional romería hacia la Basílica de Los Ángeles podría quedar sin realizarse

La romería reúne a miles de costarricenses creyentes de la llamada Negrita, que caminan hasta la Basílica de los Ángeles en la Antigua Metrópoli a inicios del mes de agosto.

El 2 de agosto se celebra el Día de la Virgen de los Ángeles, feriado en Costa Rica de pago no obligatorio.

La peregrinación se efectua en nuestro país desde finales del sigo XIX.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA