Eliminar hasta en un 90% la contaminación por aguas residuales hoy en una realidad,  gracias al ingenio de la empresa costarricense Casa del Tanque y a un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional (UNA). 

El sistema consiste en pasar las aguas residuales por varias etapas de sedimentación, para que, mediante un proceso biológico, los desechos sólidos se traten con alta efectividad. El 10% restante va al ambiente sin causar mayor impacto.

El proceso se da en un ambiente controlado para crear bacterias que terminan de degradar la materia, mejoran la turbulencia del agua y de esa forma se eliminan la mayoría de los contaminantes.

El equipo se puede utilizar tanto en casas como áreas de salud y restaurantes.

El sistema séptico modular de 1.800 litros que es el que se recomienda para una familia de seis a ocho personas y cuesta aproximadamente ₵412.000 colones, más 800 mil de instalación.

Para darle mantenimiento a este diseño, existen dos formas: vaciarlo una vez al año con un camión cisterna o utilizar tratamiento de bacterias una vez al mes, esto según la cantidad de personas que dan uso del sistema.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA