- Mep seguirá entregando paquetes de comida a estudiantes beneficiarios del programa de alimentación.
El próximo 13 de julio volverían las clases presenciales de forma controla; sin embargo, los comedores escolares del Ministerio de Educación Pública (MEP) permanecerán cerrados, esto como una medida de evitar el contagio de Covid-19 entre los estudiantes.
“Es muy difícil evitar que los estudiantes mantengan la distancia mientras comparten los alimentos, este es un momento de socializar. Esta estrategia de repartir los alimentos para que sean preparados en la casa permite mantener este derecho que es esencial y a la vez disminuir riesgos”, explicó el viceministro académico de educación, Steven González.
Esto forma parte del protocolo de regreso a clases paulatino en el que se trabaja en el MEP, que seguirá entregando paquetes de comida de forma quincenal. La tercera de estas entregas se realizará del 18 al 22 de mayo y se podría extender; la cuarta entrega está programada para la segunda semana de junio.
“Por medio de esta estrategia se ha logrado quitar al menos un peso de encima a los padres que han perdidos sus ingresos, ya que tienen asegurada al menos, una comida al día para sus hijos”, apuntó González.
De acuerdo con el viceministro, eventualmente centros escolares que tengan las condiciones para prestar nuevamente este servicio podrían hacerlo en un futuro próximo.