UCR analizará todas las muestras de sangre extraídas a pacientes recuperados de Covid-19

Todas las donaciones de plasma convaleciente extraida a pacientes recuperados de Covid-19 deben ser estrictamente analizadas. Foto: ICP-UCR

Antes de que el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (UCR) elabore el medicamento contra el Covid-19, se debe cumplir un paso imprescindible: la sangre de los donadores (pacientes recuperados) debe ser estrictamente analizadas.

La muestra es recolectada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y quienes se encargarán del análisis dicha labor son diez profesionales del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de la Universidad de Costa Rica.

Pero, ¿por qué son tan importantes estos exámenes? La razón es simple: en caso de que se encuentre algún patógeno en la sangre donada, ese material no podrá ser utilizado en la elaboración del fármaco por el alto riesgo de infección que implicaría en la salud del receptor. En este caso, de un paciente grave por Covid-19.

“La persona que necesite el medicamento debe tener la seguridad de que el producto no va a infectarle de otra enfermedad. El Laboratorio Clínico y el Banco de Sangre de la Universidad de Costa Rica es el único del país que cuenta con el equipo totalmente automatizado para generar estas pruebas”, explicó la doctora Dimelsa Suárez Chacón, subdirectora del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de la UCR. 

El equipo tecnológico de la UCR permite procesar cerca de 275 muestras en ocho horas, una rapidez clave en esta emergencia. Asimismo, se pueden analizar muestras en cualquier momento y, si son menos de 100, tener los primeros resultados en aproximadamente cuatro horas.

“La Caja Costarricense de Seguro Social es la responsable de tomar las muestras a los donadores de plasma y, en el Laboratorio de la UCR, se recibirán para hacer el procesamiento. Al día de hoy aún no hemos recibido muestras pero, cuando lo hagamos, la CCSS podría tener sus resultados en uno o dos días”, afirmó la Suárez.

Al final, si la sangre no posee ningún virus infeccioso, esta se convierte en candidata para que su plasma sea enviado al ICP-UCR e iniciar así la purificación de los anticuerpos en la planta farmacéutica.

 

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/