Pleito a golpes dentro del PLN paralizó la Asamblea Legislativa

El diputado Gustavo Viales (izq.) pidió la renuncia de David Gourzong (no está en la foto), luego de que este supuestamente agrediera a su asesor asesor, Giancarlo Casasola (der.).

El diputado del Partido Liberación Nacional David Gourzong presuntamente atacó a golpes a Giancarlo Casasola, quien funge como asesor y jefe de despacho del también legislador verdiblanco Gustavo Viales, molesto ante unas supuestas ofensas lanzadas en un chat de whatsapp.

Casasola habría criticado a Gourzong y otros diputados por someter una moción que pretende pedirle a la Sala Constitucional que posponga por 18 meses. después de terminada la pandemia, la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

Momentos antes, Liberación, inclusive, emitió un comunicado externando que la postura oficial de la fracción es en favor del matrimonio igualitario. 

La acción violenta, según informó el propio Viales, se produjo en su oficina. 

"En uno de los recesos, el diputado Gourzong Cerdas se molestó y se puso bastante violento con varios diputados y diputadas, salió de manera repentina y yo llamé a mi asesor para alertarlo. Me puse detrás de él y cuando llegué estaba pasando todo", contó Viales. 

Publicidad Conexión Mundial

El altercado provocó que diversos temas no se pudieran discutir y mucho menos votar, pues la sesión del plenario debió detenerse. 

"Se paralizó el trabajo legisltaivo, no se aprobó un crédito, no se aproaron los recursos del INS (Instituto Nacional de Seguros), en medio de tanta situación. Este es un ejemplo más de que la ciudadanía no debería traer otra vez un tema que dividie de esa forma", expuso Viales. 

"Lo digo de forma categórica, el PLN está en contra de esa moción, como institución avalamos la incorrporación del matrimonio igualitario como parte de las leyes de la República", añadió. 

Viales, quien también es secretario general del partido, solicitó la renuncia de Gourzong. 

Por su parte, Karina Niño, subjefa de la fracción liberacionista señaló que el jueves habrá una reunión para analizar si habrá consecuencias para Gourzong. 

Además, agregó que: "Quiero aclarar que como partido, persona y diputada, reprochamos todo lo que es violencia. Si tengo algún punto de discrepancia, jamás puede resolverse con violencia. Respaldo las manifestaciones del secretario del partido". 

Casasola recibió valoración médica, pero se desconoce si hubo mayores perjuicios físicos ante la supuesta agresión. 

A eso de las 7 p. m., ni él ni Gourzong se habían referido al tema.

 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/