La presencia de grupos de ciclistas en carreteras y caminos en clara desobediencia a las recomendaciones de distanciamiento social para prevenir el contagio con coronavirus, molesta al ministro de Salud, Daniel Salas.
"Lo insisto y lo expondré las veces que sea necesario, unos pocos pueden exponer a muchos",dijo Salas y agregó que le riesgo no asumido de un grupo de 20 o 50 ciclistas que no conviven en una burbuja social, pueden terminar contagiando a miembros de la familia o compañeros de trabajo.
LEA: Ticos podrán ir a lugares públicos, si aplican la norma de burbuja social
El jerarca recordó que el virus está matando a mucha gente en diferentes partes del mundo y en cualquier momento la situación también podría descomponerse en el país porque el virus también está aquí.
"Esto no es una broma. No estamos aquí jugando de casita. Es un virus que mata y si se nos sale de control va a matar a muchos costarricenses", acotó.
Salas reaccionó ante la consulta de un periodista del medio local El Coronadeño quien indicó que grupos de ciiclistas transitan sin ninguna precaución por esa zona alta al este de la capital.
A este 12 mayo Costa Rica registra 804 casos positivos de Covid-19. Siete personas han fallecido por esta enfermedad.