Luego de casi un mes fuera de la Asamblea Legislativa, diputadas y diputados, ya empiezan a exigir una nueva "normalidad" en el funcionamiento del Primer Poder de la República, dónde el último mes se han aprobado leyes para enfrentar la emergencia de la pandemia por coronavirus.

Eso implicó dejar de lado el control político y algunas investigaciones en comisiones especiales como en el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) de Casa Presidencial, asuntos que ya desean retomar.

En este último caso, la presidenta de la comisión especial que investiga la creación de está polémica oficina en Casa Presidencial, Silvia Hernández del PLN, asegura que es hora de ir retomando una nueva normalidad.

"Le apunto enormemente a que retomemos el trabajo de las comisiones, como el caso de la UPAD que es la que presido", dijo Hernández.

De manera similar piensa el legislador independiente, Erick Rodríguez, quién espera que el control político, que ya hoy dio sus primeros pasos en la Asamblea, retorné completamente.

Rodríguez abogó porque también se retome la investigación al financiamiento del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Y siempre hablando de las comisiones esta semana es trascendental para la conformación de las mismas, dónde algunas, como la de Hacendarios, es apetecida por los legisladores 

Luis Fernando Chacón del PLN aseguró que para esa agrupación política es clave participar en la Comisión de Hacendarios y en la de Asuntos Económicos.

Mientras el oficialista Enrique Sánchez expresó interés por mantenerse en las comisiones de Derechos Humanos y de la Mujer, entre otras.

Redacción: David Roverssi, periodista.

 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/